2. Cursos y Talleres keyboard_arrow_right
  3. Escuela Sindical San Alberto Hurtado

Escuela Sindical San Alberto Hurtado

La Escuela Sindical San Alberto Hurtado es una instancia académica de formación sindical gratuita realizada conjuntamente entre Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores Derecho UC y la Vicaría Pastoral Social Caritas, en colaboración con la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile (FEUC).

La Escuela busca otorgar a sus alumnos una mirada global del Derecho Laboral, tanto en un sentido teórico como práctico, con la finalidad de obtener las herramientas necesarias para un correcto conocimiento de la legislación laboral por parte de aquellas personas a las que se les aplica dicha normativa en el día a día, desde el enfoque sindical de los trabajadores.

Este proyecto tiene por objeto entregar herramientas y conocimientos básicos para dirigentes sindicales con más de dos años de experiencia y/o formación, abordando las principales materias de derecho laboral. Pretende que sus egresados puedan entender las dinámicas en torno a las relaciones de trabajo y desempeñar de manera responsable sus labores dentro de un sindicato.

Logo Escuela Sindical San Alberto Hurtado

Los objetivos en particular de la Escuela Sindical San Alberto Hurtado son:

Formar ciudadanos-trabajadores conscientes de sus derechos laborales, con lo que nos proponemos enseñar y capacitar a distintos actores sindicales.

Incentivar que los estudiantes se conviertan en agentes de cambio de nuestro país, pudiendo aplicar y traspasar los conocimientos recogidos en nuestros programas y actividades.

Postulaciones

Las postulaciones se realizan online entre junio y julio de cada año. Las clases se imparten entre los meses de agosto y noviembre, dos veces por semana. Para más información escribir a: escuelasindicalcas@gmail.com

Postula aquí:

Formulario de Postulación Escuela Sindical Avanzada San Alberto Hurtado 2024