2. Nosotros keyboard_arrow_right
  3. ¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Historia

El Programa nace como una iniciativa de estudiantes, egresados y licenciados de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile en el año 2012. La intención siempre fue educar a trabajadores, empresarios y actores sociales para que éstos cumplan sus deberes y ejerzan sus derechos, además de poder traspasar sus conocimientos a sus comunidades y visibilizar, desde una perspectiva académica, las problemáticas que enfrenta el mundo empresarial y del trabajo. El Programa de Formación Jurídica de Trabajadores y Empleadores en sus 10 años de trayectoria, ha cumplido esta función realizando cursos, talleres, charlas, y otras actividades en asociación con otras instituciones, apoyándose principalmente en sus dos programas insignes: El Programa de Formación en Derecho para Trabajadores y PYMES, y la Escuela Sindical San Alberto Hurtado.

Misión

El Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores tiene como foco el compromiso con sus estudiantes y con la sociedad, traspasando conocimientos de Derecho a trabajadores, empresarios y actores sociales, para que éstos los apliquen y comuniquen a sus comunidades. Además, visibiliza, a través de distintas actividades y vínculos con otras instituciones, discusiones relacionadas a la legislación empresarial y laboral, a las relaciones laborales, y a la inclusión migratoria en el mundo laboral, relevantes para el desarrollo del país.

Visión

Como Programa, se busca, a través de la entrega de conocimientos legales a trabajadores, empresarios y actores sociales, y de las actividades que realizamos, contribuir a una sociedad más armónica, respetuosa, consciente, que conozca y se apegue a las normas, formalizada, y a educar a ciudadanos entregándoles el conocimiento de sus derechos y haciéndolos responsables de sus deberes.

Objetivos

Formar ciudadanos-trabajadores conscientes de sus derechos laborales, con lo que nos proponemos enseñar y capacitar a todo el universo de trabajadores en sus derechos, y no sólo a los actores sindicales.

Capacitar y formar conciencia en las micro, pequeñas y medianas empresas de la importancia de tener buenas prácticas y condiciones en el ámbito laboral, y de las repercusiones que tiene para su empresa.

Colaborar en la divulgación de los derechos laborales a la ciudadanía, y la contribución a mejorar las prácticas y condiciones laborales en las empresas.

Incentivar que los estudiantes se conviertan en agentes de cambio de nuestro país, pudiendo aplicar y traspasar los conocimientos recogidos en nuestros programas y actividades.

Contribuir y generar vínculos entre los diferentes agentes sociales, creando y enriqueciendo un diálogo multisectorial.

Twitter Facebook email