Descripción general

El Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores  es  una iniciativa  de  la  Facultad  de  Derecho  de  la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene por objeto acercar  y  promover  los  derechos  y  deberes  legales  a  la  ciudadanía, con la finalidad de contribuir  tanto  al  real  ejercicio  de  los  derechos  como  al  efectivo  cumplimiento  de  los deberes.

A partir del análisis de  la realidad  jurídica  y  social de nuestro país, nos encontramos con grandes desafíos pendientes a los cuales urgentemente debemos atender. En este sentido, dentro de nuestros proyectos se encuentran el dictar cursos en distintas áreas del Derecho, dirigidos a micro y pequeños empresarios, así como también a trabajadores chilenos y extranjeros, contribuyendo así a su desarrollo personal y profesional. Además contamos con un área de talleres y charlas de aproximación al Derecho que se imparten fuera de la universidad a diversas organizaciones sociales y también realizamos campañas de información y difusión de derechos y deberes a la ciudadanía.

equipo2