UC
  • banner.jpg
  • Ciclo Anual Formacin Laboral 2.jpg
  • IMG_5530.jpg

Descripción general

El Cuso Anual del Programa de Formación en Aspectos Legales para Trabajadores y MYPES es un curso acreditado por la Facultad de Derecho de nuestra Universidad, y se ha desarrollado con la idea de acercar a las personas a la universidad, invitándolos a participar de este espacio de formación.

El Curso está dirigido a trabajadores, migrantes, pequeños y micro empresarios (MYPES) que no cuenten con educación técnica ni profesional y que comparten características de vulnerabilidad o mayor dificultad para acceder a instancias de capacitación en materia de derechos y obligaciones tanto como ciudadanos como en su calidad de empresarios y trabajadores. Así mismo, se busca que los asistentes sean actores comprometidos con su comunidad. Este curso incluye materias legales que son de gran importancia para un ciudadano, tanto en el ámbito de una relación laboral y de emprendimiento, como en su vida en sociedad. Todo esto con el objeto de incentivar en los alumnos una conducta que se condiga con las “buenas prácticas laborales y ciudadanas” y que, al mismo tiempo, permitan un mejoramiento de las relaciones sociales.

Es así como el Curso Anual, tiene una duración de dos semestres y está dividido en dos secciones: Trabajadores y MYPES. Ambas secciones el primer semestre ven los módulos de Derecho del Trabajo, y de la Seguridad Social. Luego, en el segundo semestre, la sección de Trabajadores estudia Derecho Constitucional y Administrativo; y Derecho de Familia y Sucesorio, mientras que la sección de MYPES estudia Derecho Comercial y Societario; y Derecho Tributario. La sección PYMES tiene una duración de 39 clases, divididas en 78 horas lectivas. La sección Trabajadores tiene una duración de 37 clases, divididas en 74 horas lectivas. 

Las clases se desarrollarán entre Abril y Noviembre, en las dependencias de nuestra casa de estudios. Serán una vez a la semana, los días martes, miércoles o jueves, dependiendo de la sección en que se encuentre el alumno, de 19:00 a 21:20 horas.

 

 

Jorge-Martin opt