UC
  • banner.jpg
  • Ciclo Anual Formacin Laboral 2.jpg
  • IMG_5530.jpg

Más de 450 personas participaron en el Ciclo Anual de Formación Laboral realizado por el Programa de Formación Jurídica

El Ciclo Anual, que el Programa de Formación Jurídica de nuestra facultad realiza en alianza con la Vicaría Pastoral Social Caritas, finaliza durante el mes de diciembre su cuarta versión. En la instancia formativa, se capacita a trabajadores y dirigentes sindicales en temas de derecho laboral individual y colectivo de forma gratuita.

El Programa de Formación Jurídica termina su participación en el Ciclo Anual de Formación Laboral 2018, en el mes de diciembre, luego de haber acompañado académicamente los talleres realizados desde el mes de marzo. En ellos, se abordaron diversas materias como el inicio y terminación del contrato de trabajo, procedimiento de tutela laboral, normas de extranjería para trabajar en Chile, el sistema de pensiones chileno y otras en relación a las organizaciones sindicales y la negociación colectiva.

El principal objetivo que se persigue con estos talleres, que se realizaron un sábado al mes, es que los trabajadores y dirigentes sindicales puedan acceder a una formación gratuita y de alta calidad en materias relativas al derecho laboral y la seguridad social.

Durante el 2018 el Ciclo Anual, que se desarrolla en alianza entre el Programa de Formación Jurídica y la Vicaría de Pastoral Social Caritas, logró formar a más de 450 personas en 9 sesiones, lo que demuestra el gran interés que suscita este tipo de talleres en el mundo laboral.