Comienza el segundo semestre en el Programa de Formación Jurídica

El lunes 30 de julio se dio inicio al segundo semestre del año para el Programa de Formación Jurídica. Este comenzó de muy buena manera, en el curso anual se dio inicio a los módulos de Derecho Constitucional- sección trabajadores- el cual comenzó el 1 de agosto y el módulo de Derecho Comercial - sección mypes- el 31 de julio. Estos son parte del Curso anual que tiene por objetivo acercar a las personas a la universidad, invitándolos a participar de este espacio de formación.

Este curso está dirigido a trabajadores, migrantes, pequeños y micro empresarios (MYPES) que no cuentan con educación profesional y que no han podido acceder a instancias de capacitación en materia de derechos y obligaciones tanto como ciudadanos como en su calidad de empresarios y trabajadores. Este curso se dicta todos los años de abril a noviembre.

Además, este 2 de agosto se dio el puntapié inicial a la Escuela Sindical, que es coorganizado con la FEUC, el cual tiene por objetivo entregar herramientas y conocimientos básicos para los trabajadores que se inician en la labor sindical, abordando las principales materias de derecho laboral.

Pretende que sus egresados puedan entender las dinámicas en torno a las relaciones de trabajo y desempeñar de manera responsable sus labores dentro de un sindicato. Este curso se imparte de manera gratuita entre julio y noviembre de cada año.

cata