Programa de Formación Jurídica se adjudica FEP 2018

El concurso fue adjudicado este lunes 19 de junio a 22 entidades, entre ellas el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores UC.

Durante el mes de mayo se realizaron las postulaciones para el “XII Concurso Fondo para la Educación Previsional”, para que en el mes de junio la Subsecretaria de Previsión Social tomará la decisión de quedarse con 22 de los 128 proyectos que se presentaron para ganar los fondos concursables para realizarlos durante el año en curso.

El proyecto presentado por el programa está dirigido a estudiantes de establecimientos educacionales técnicos profesionales, en atención a quienes prontamente se incorporarán al mercado laboral y, en consecuencia, a la afiliación automática y permanente a nuestro sistema de pensiones.

El propósito principal del proyecto, es difundir e informar desde la perspectiva previsional los principales aspectos del sistema, en particular a los jóvenes estudiantes secundarios. De esta forma podrá comprender las principales características de nuestro sistema, la afiliación al mismo, las cotizaciones involucradas, los subsidios para trabajadores jóvenes, los beneficios previsionales del sistema, entre otros.

Para lograr lo establecido el propósito anterior se realizarán diversas acciones de difusión, como la creación de una web interactiva de consultas e información; breves videos de sensibilización de la población; la confección de una aplicación de celular de carácter lúdico para facilitar el aprendizaje en jóvenes; la realización de 5 charlas en colegios técnico-profesionales y, finalmente, un seminario dirigido a universitarios próximos a entrar al mercado laboral.

El proyecto comenzara desde el 3 de julio y tiene una duración de 4 meses. Si quieres recibir información referente al proyecto escríbenos al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.