UC
  • banner.jpg
  • Ciclo Anual Formacin Laboral 2.jpg
  • IMG_5530.jpg

Se gradúa la cuarta generación de alumnos del Programa de Formación Jurídica

 

El pasado jueves 15 de diciembre se celebró la ceremonia de Graduación de nuestros alumnos del Programa de Formación en aspectos legales en conjunto con los de la Escuela Sindical San Alberto Hurtado.

La ceremonia contó con la participación de Alejandra Ovalle, Secretaria Académica de la Facultad de Derecho; de Carmen Domínguez, Directora del Departamento de Derecho el Trabajo y Seguridad Social;  de nuestra Directora, Teresita Tagle y nuestro Director Ejecutivo, Rodrigo Azócar.

En tal ocasión, Alejandra Ovalle inauguró la ceremonia destacando que la misión del Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores va en la línea con la misión de la Universidad, ya que “desde sus orígenes la Pontificia Universidad Católica ha puesto su actividad académica al servicio de la iglesia y de la sociedad, contribuyendo  al Bien Común y al desarrollo integral de Chile a través de la excelencia en la creación y transferencia de conocimientos y en la formación de personas”.

A su vez, la Profesora Teresita Tagle le dirigió unas palabras a los graduados de agradecimiento y de felicitaciones. “Gracias porque sin ustedes nuestro sueño no sería posible (…) Si este sueño hoy ya es realidad es porque ustedes confiaron en nosotros. Este proyecto partió hace ya unos años como una iniciativa de un grupo de alumnos y ahora está graduando a una cuarta generación. Que orgullo, no sé si están más felices ustedes o nosotros”.

En total fueron 47 graduados del Programa de Formación en Aspectos Legales quienes recibieron su diploma luego de finalizar con éxito los cursos de Derecho Laboral, Seguridad Social, Derecho Comercial y Derecho Tributario, Derechos Fundamentales y de Familia. A ellos se sumaron 21 dirigentes sindicales quienes recibieron su diploma de aprobación del Taller de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social, realizado por el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores.

La exalumna del curso, Marisol Cáceres, manifestó estar muy agradecida ya que “hoy 15 de diciembre de 2016 concluye una etapa que comenzamos a escribir en el mes de Abril del presente año”.