UC
  • banner.jpg
  • Ciclo Anual Formacin Laboral 2.jpg
  • IMG_5530.jpg

Descripción general

La Escuela Sindical San Alberto Hurtado es una instancia académica de formación sindical gratuita realizada conjuntamente entre Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores Derecho UC y la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile (FEUC). La Escuela busca otorgar a sus alumnos una mirada global del derecho laboral, tanto en un sentido teórico como práctico, con la finalidad de obtener las herramientas necesarias para un correcto conocimiento de la legislación laboral por parte de aquellas personas a las que se les aplica dicha normativa en el día a día, desde el enfoque sindical de los trabajadores.

Este proyecto tiene por objeto entregar herramientas y conocimientos básicos para los trabajadores que se inician en la labor sindical, abordando las principales materias de derecho laboral. Pretende que sus egresados puedan entender las dinámicas en torno a las relaciones de trabajo y desempeñar de manera responsable sus labores dentro de un sindicato.

Las postulaciones se realizan online entre junio y julio de cada año. Las clases se imparten entre los meses de agosto y noviembre, una vez por semana, excepcionalmente. Para más información escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

18485584 1477355068983507 64426187800681968 n