UC
  • banner.jpg
  • Ciclo Anual Formacin Laboral 2.jpg
  • IMG_5530.jpg

Talleres

El programa surge el año 2013, bajo el nombre de "Talleres y Charlas de Aproximación al Derecho del Trabajo". Se trabajó con juntas de vecinos y parroquias, tratándose exclusivamente contenidos de Derecho Laboral. Los objetivos en esta etapa eran la divulgación de los derechos laborales, contribuir a mejorar las prácticas sociales y las condiciones laborales en los lugares de trabajo y llevar el derecho a la comunidad.

El año 2014, al evaluar la experiencia inicial, decidimos mantener este último objetivo, pero ya no solo enfocándonos en el Derecho Laboral, sino que incluyendo otras áreas del Derecho, de gran importancia para el desenvolvimiento en sociedad de las personas. De este modo, programamos talleres especializados en las áreas donde en el día a día las personas requirieran mayor conocimiento: Derecho de Familia y Sucesorio, Derecho Comercial, Derecho Laboral y Derecho a la Seguridad Social.

Durante el año 2015, como un proyecto ya establecido, buscamos ampliar el número de talleres ofrecidos a la comunidad, aumentar la cantidad de voluntarios y afianzar los vínculos creados con la sociedad.
Actualmente, se realizan charlas y talleres en conjunto con instituciones como la Clínica Jurídica Derecho UC, la Cámara Nacional del Comercio y la Vicaría de la Pastoral Social de los trabajadores.

 logo mi pyme    logo sindical   Logo